miércoles, 30 de octubre de 2013

Face and Body de MUFE o Face and Body de MAC

¡¡Hola chic@s!!

¡Que levante la mano quien tenga puenteeee! Yoooooo.
A los que no lo tengáis no sufráis, seguro que tenéis menos trabajo del habitual.

¡¡Madre mía el temita que traigo hoy para reflexionar!! Esta es una de esas entradas que cuando acabas de leer piensas: y ahora ¿qué elijo yo?

Mi preciada FACE AND BODY de MAKE UP FOR EVER se está terminando, está en las últimas y me están dando unas ganas de llorar... ME HA ENCANTADO.

Durante el mes de octubre El Corte Inglés sacó la promoción "Secretos de Belleza" en la que compras productos de belleza (cremas, maquillaje...) y para la próxima compra tienes un 20% de descuento de lo que hayas gastado la primera vez.

Aprovechando la promoción me fui al Parque Sur (Leganés) que tiene un stand de Mac en El Corte Inglés y me compré la fase de maquillaje Face and Body. Me costó 30€ y me dieron un vale con un descuento de 6€. En un principio pensé en comprarme otra base (la misma) y así tenía 2 botes (si gastarla la voy a gastar), pero me dejé tentar por otra cosa que ya os enseñaré en otra entrada. ¡¡Sorpresa, sorpresa!!


Y ahora toca la comparación pura y dura, empezamos:


Ya se ve lo que es, la base FACE & BODY de MAKE UP FOR EVER (MUFE). El envase es de cristal y el dispensador de los de apretar que, aunque no saca bien lo del fondo, se puede abrir y terminar hasta la última gota.


Y esta es la archiconocida FACE & BODY de MAC. El envase es de plástico y tiene una punta alargada con un agujero muy pequeño por el que sacamos el producto muy fácilmente.

El envase más bonito es el de MUFE, pero el más práctico es el de MAC. ¿Lo vais a poner en una exposición?


Este es el listado de componentes de MUFE. El quinto ingrediente es una silicona y tiene 2 parabenos.


Este es el listado de ingredientes de MAC. El segundo y el sexto ingrediente son siliconas y no le veo parabenos.

No tengo nada que comentar al respecto, sólo que por lo menos el maquillaje me lo quito cuando llego a casa y así me quito las siliconas. Me gustaría algo más natural, ¡peeeeeroooooo...!


Tiene una textura líquida, pero parecida a unas natillas, como gel, le cuesta caer. Ya dije en la primera entrada que hice sobre esta base (aquí lo podéis leer) que parece que está en mal estado. Tiene grumitos que cuesta mucho deshacer y hay que moverla mucho.


Tiene una textura líquida más homogénea, si vuelco la mano la base cae. También hay que moverla para que se mezclen bien todos sus componentes.

El tono de MUFE es el 32, quizás un pelín subida y tirando a amarilla y la de MAC es el N2, tira a rosada y me queda más natural.


Esta es mi mano normal, no hay mucho que decir. Jajaja: una mano.


Hay que trabajarla rápido, se adhiere enseguida. La cobertura es modulable, se puede dejar secar y dar otra capa encima para que cubra más. Con una sola capa deja la piel muy natural con una luminosidad muy natural. ME ENCANTA.


Tarda más en adherirse que la anterior. La cobertura también es modulable, se puede dar otra capa encima para que cubra más. Con una sola capa deja la piel muy natural también, con ese puntito de luminosa que me encanta, a piel fresca, limpia.

*No hay tanta diferencia entre un tono y otro, es por la luz de la cámara.

Si comparamos las fotos de las manos parece que no llevo nada, pero sí,  tapa lo justo, no se notan cortes... Son las bases que más me gustan en cuanto a acabados.
  • Las dos son Oil-Free, de cobertura baja (para mí suficiente) modulable.
  • En cuanto a la durabilidad creo que dura más la de MUFE. Me maquillo sobre las 8 de la mañana y a las 5 de la tarde aún tengo base, más difuminada, vale, pero no me retoco nada, con ninguna de las dos. Se van de forma gradual, no a parchetones. 
  • Otra cosa es el olor, la de MAC no huele a nada y la de MUFE tiene ese olor raro a perfume que se va enseguida. Como no soy maniática de los olores a mí eso me da igual.
  • Es más rápido maquillarse con la de MUFE por eso de que se queda fija más rápidamente, la de MAC hay que esperar un poquito a que se seque.
  • La de MAC cuesta 30€ y la de MUFE 39€, son bases algo elevadas de precio, pero tienen 50ml y eso se nota. Me compré la de MUFE en diciembre del 2012 y ahora es cuando se me está acabando. Para ser honesta tengo que decir que en verano he estado usando BB Cream, osea que me habrá durado 6 meses. ¡¡Qué más queremos!! Yo, que soy muy matemática, ya he hecho la cuenta, me salen los 30ml de la de MAC a 18€, igual que cualquier base más o menos normal. Para la de MUFE podemos esperar a los descuentos de Sephora y así la conseguimos a 31€ en lugar de 39€.
  • Las dos me sacan brillos (no es una novedad), pero prefiero tener que matizar un pelín con polvos a llevar la piel acartonada y antinatural. Lo de los brillos lo soluciono con un pañuelo de papel o papel higiénico y lo de la piel acartonada se soluciona lavándose la cara y quitándose esa base de maquillaje.
  • En cuanto a la caducidad os cuento que la de MUFE caduca a los 12 meses y la de MAC a los 24 meses. Ya os aseguro que a las mías no les va a dar tiempo a caducar.
No puedo decir cuál me gusta más de las dos, pero un punto positivo de MAC es el famoso BACK 2 MAC (por cada 6 envases vacíos que llevemos de sus productos nos regalan un labial).

Y hasta aquí hemos llegado hoy. Esto es para que penséis durante el puente y crear "ansias". Jajaja.

¿Habéis probado estas bases? ¿Creéis que son caras?


Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Yo he pedido muestras de las dos así que me tocara probarlas a ver que tal un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como te gusten las dos vas a tener un ¡problemón!
      Un beso y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. No las he probado, pero dudo que las compre, si me dan alguna muestra pues si, pero si no... no. Más que nada por que no me gusta el acabado jugoso en mi piel, y por lo general excepto en rarísimias ocasiones busco una cobertura media y eso tirando por lo bajini.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos se hicieron los colores y para gustos se "crearon tipos de bases de maquillaje". Muchas gracias por tu aportación.
      Un beso.

      Eliminar
  3. No las he probado, pero les tengo muchas ganas jeje Pensaba que ibas a decir cual era la mejor, pero ya veo que las 2 son muy buenas y no te puedes decidir jeje Pediré muestras y a ver que tal! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, es que no me puedo decidir. Dura un poco más la de MUFE y podemos sacar mejor de precio la de MAC. ¿¿¿??? ¿Te he resuelto las dudas? Jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola guapa!no las he probado, pero tengo muchas ganas ;)

    Acabo de descubrirte y me quedo por aquí. Te dejo mi blog por si te apetece pasarte, estoy empezando http://mivida-enblog.blogspot.com.es/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!! Muchas gracias por tu aportación y por quedarte. Me quedo también por el tuyo, me ha parecido muy interesante.
      Besos.

      Eliminar

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...