martes, 7 de enero de 2014

Y después de las fiestas...?

¡¡Hola chic@s!!

Eso, eso, ¿Y después de las fiestas...?
No sé vosotras, pero yo me he pasado con la comida... Ya sabemos lo que son las navidades, comidas de empresa, de familia, rápidas (porque así nos acercamos a la tienda de turno a escribir la carta a los Reyes Magos)... Vamos, un descontrol total.

Y no sé vosotros, pero en mi casa las comidas y cenas de familia pueden durar hasta 4 o 5 horas. Empezamos a "menear el bigote" mientras estamos preparando los canapés, porque no quiera una fatalidad que los canapés no estén realmente buenos y oigamos quejas. Para verificar que los canapés están en su punto vamos probando un par de ellos de cada tipo que hacemos para comprobar. Jijiji.




Si ponemos un consomé también probamos mientras se está haciendo, ya sabéis que hay que probar la comida para ver el punto de sal y esas cosillas.

El caso es que cuando empezamos la comida de forma oficial ya realmente no tenemos hambre, pero no nos vamos a quedar mirando, así que venga, a seguir comiendo. Canapés, consomé, marisco, asado de carne y los postres, ¡qué postres!

Bueno, con todo esto quiero deciros que en mi familia nos pasamos un poco y seguro que vosotras también en las vuestras, no conozco a ninguna familia que no haga un exceso estos días.

¿Y qué hacemos para volver a la rutina?

Yo no es que empiece una dieta, pero sí tiendo a comer más fruta y verdura.

Me llama más comer mandarinas, naranjas, kiwis..., frutas de ese tipo para "desintoxicarme".


Me pongo a hacer purés, de lo que tenga por casa, no soy muy exquisita: calabacín, calabaza, zanahoria, espinacas, patata... Ya os digo, lo que tenga por casa.


Y para la noche me gusta cenar ensaladas, de lechugas o de tomate. Las ensaladas de lechugas suelen ser de las bolsas preparadas y me gustan mucho los canónigos y la lechuga de roble, así que una buena cena es una buena ensalada aliñada con un buen aceite de oliva. Para la de tomate no me complico mucho, con un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de orégano... ¡¡Ummm, para chuparse los dedos!!


También intento beber más agua de lo normal, pero eso ya es harina de otro costal porque yo soy de secano, me tengo que poner recordatorios en el móvil para acordarme que tengo que beber agua. Vamos, lo peor de lo peor.


¿Qué os parecen estas ideas? ¿También hacéis una "dieta desintoxicante" después de las navidades?



Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Yo también soy de ensaladas para las noches. El agua si bebo un litro al día es mucho jeje Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Otra de secano, como yo!! Es mi cruz, el agua. Besos.

      Eliminar
  2. Es una buena opcion la que enseñas, las cremas de verduras estan muy ricas y son muy sanas.
    Yo si que bebo liquido al cabo del dia, tengo el kefir de agua que me gusta mucho y bueno, en verano bebo mucho mas que ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué suerte!! ¡¡A ver si se me pega algo!!
      Besos.

      Eliminar

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...